Los alimentos perfectos para el verano

Las altas temperaturas y las largas jornadas de playa y piscina suelen ser las principales protagonistas de la época de verano. Una estación donde exponemos nuestra piel al sol durante muchas horas y donde gastamos mucha energía en las actividades diarias. Es importante adaptar la alimentación a cada época del año y por ello, hoy os queremos hablar de aquellos alimentos que no pueden faltar en tu dieta durante estos meses de verano.

Las verduras y las frutas son los alimentos estrella de julio y agosto por su alto contenido en vitaminas y sus poderes para proteger la piel del sol. Destacamos el tomate por encima de todo. Es un poderoso antioxidante que nos protege frente a numerosas enfermedades. Otros productos como el aguacate, con mucha vitamina C, o la zanahoria también deben formar parte de nuestra dieta al ayudar a proteger la piel de forma natural. El calabacín contiene muchas vitaminas, minerales, fibra y muy pocas calorías, por lo que es ideal para esta época, al igual que el pepino que mantiene el organismo hidratado por su alto contenido en agua.

En cuanto a las frutas, tenemos una gran variedad y una de las más recomendables es la sandía, rica en minerales, vitaminas y perfecta para combatir las altas temperaturas. También son beneficiosos los arándanos o los melocotones, que favorecen nuestro sistema y son buenos para el cabello, las uñas, encías, huesos, piel y vista.

Entre los frutos secos, destacan las nueces que son muy energéticos y contienen grasas saludables, por lo que son totalmente recomendables. Además, también es importante la avellana, al ser una fuente de vitamina E que protege la piel del sol y la nutre. Los cereales integrales como el trigo y la avena favorecen el buen estado de salud y fortalecen la piel frente al medio ambiente, promoviendo su elasticidad.

En cuanto a los pescados, destacamos la sardina o el boquerón, por su alto contenido en ácidos Omega 3 y el atún. Muy recomendables también las almejas, gran aporte de hierro, y además ayudan a reparar y mantener los tejidos corporales. Y en cuanto a la carne, opta por la carne de conejo por ser baja en grasa y ser fuente de vitaminas.

Estos son algunos de los alimentos más importantes para nuestra salud durante la época de verano. Mantiene una dieta rica y equilibrada en todo momento y combate los excesos y las altas temperaturas con alimentos saludables y beneficiosos para nuestra salud y nuestra figura. En septiembre, tu organismo te lo agradecerá.

Los alimentos perfectos para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>