¿La fast food puede ser saludable?

Comida rápida no significa siempre comida mala para nuestro organismo. La nueva tendencia es darle la vuelta a ese término y convertir la fast food en comida saludable. Y ya existen numerosos locales de comida económica y rápida que incluyen el adjetivo de healthy en sus productos. Y no sólo en restaurantes, sino que nosotros mismos en casa podemos preparar platos rápidos y sanos  que pueden formar parte de nuestro menú diario. Lo importante es la organización, ya que cocinar en casa no requiere siempre tanto tiempo como creemos y en menos de 10 minutos podemos preparar infinidad de platos.

Planificar es una de las claves en la cocina. Piensa primero antes de ponerte manos a la obra y planifica las comidas de toda la semana, para así poder comprar los ingredientes con antelación y si comes fuera de casa, poder cocinar la noche de antes. Hay muchos productos que puedes ir preparando y dejando en la nevera un par de días. Son rápidos y saludables. Es el caso de las cremas o los purés, que son un primer plató ideal para invierno, y luego solo tendrás que calentar y servir. También puedes ya tener preparado en la nevera huevos cocidos para comer solos o en ensaladas.

Emplea ingredientes sanos y realiza platos frescos, con alimentos de temporada y de calidad.  La ensalada es la reina de la comida rápida saludable, es fácil de preparar y sirve como primer plato o plato principal. Lo importante es saber combinarla con productos saludables y las posibilidades son infinitas. Añade legumbres, que también puedes tener preparadas con antelación, u hortalizas crudas que no requieren preparación y así añaden todo su sabor. Y para el aliño, salsas basadas en limón, aceite de oliva o yogur. Rápidas de preparar y suponen un aporte de vitaminas a nuestro organismo.  Para el momento del postre, opta por frutas con yogur o en macedonia con un poco de zumo.

Y si quieres disfrutar de la típica comida fast food el fin de semana, prepárala tú mismo en casa y así consigues añadirle el adjetivo saludable. Cocina pizzas caseras, elaborando tú la masa y añadiendo ingredientes frescos o si prefieres comer una rica hamburguesa, pide la carne picada en la carnicería y mézclala al gusto con orégano, ajo, perejil…  Hay tantas opciones como quieras.

Disfrutar de comida rápida no significa siempre dejar de lado la dieta equilibrada, sólo renunciar a ciertos alimentos y optar por los productos frescos. Y recuerda que la organización y la planificación a veces son más importantes que el tiempo que tengas para cocinar.

¿Fast food saludable?
www.salud100pre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *