Dieta saludable con alimentos de temporada

El mes de febrero está a punto de finalizar dejando una gran cantidad de alimentos de temporada perfectos para mantener una dieta sana y equilibrada. Apostar por los productos de cada época es beneficioso tanto para nuestro organismo como para el medio ambiente ya que promovemos una agricultura sostenible y un estilo de vida saludable. Además, los alimentos están su época de esplendor, más sabrosos y nutritivos que nunca. Hoy queremos destacar algunos de los alimentos más importantes en febrero.

En cuanto a las frutas, destacan las fresas y fresones como alimento estrella. Se inicia la temporada de estos productos y se mantienen hasta el mes de mayo aproximadamente. También es época de cítricos (limón, mandarina, naranja) u otros productos como el plátano y el kiwi, éste último cierra en abril su época de consuma óptima.

En la gama de verduras y hortalizas, tenemos un amplio catálogo donde escoger, ya que los meses fríos de enero y febrero son perfectos para algunas de ellas. Hablamos de productos como el brócoli, calabacín, coliflor, espárragos verdes… ideales para las típicas cremas de invierno tan presentes durante esta época. También destacan otras productos como el rábano, guisantes, judías, espinacas, o berenjena, entre otros. Tanto las verduras como las frutas ya mencionadas deben estar presentes en nuestro día a día, dos raciones diarias.

En el sector de los pescados o mariscos, opta por introducir en tu dieta berberechos, besugo, caballa y angulas, productos que terminarán su época álgida en los meses de marzo y abril, por lo que ahora viven su punto óptimo. También destacamos otros pescados como la lamprea, fletán, trucha, mero… El pescado es un alimento con muchos beneficios para nuestro organismo y que va a favorecer una dieta equilibrada. Se recomienda consumir dos raciones como mínimo a la semana.

Y por último, en el apartado de las carnes, resaltamos productos como el cochinillo que cierra su temporada en abril u otros productos más comunes como el pavo, cerdo, pollo, pato, ternera… Las carnes de caza como el jabalí van desapareciendo con la llegada de la primavera.

Además de estos productos, en tu dieta nunca puede faltar alimentos tan básicos como los cereales (pan, pasta, arroz…), así como productos lácteos, aceite de oliva, legumbres, frutos secos y semillas. Fuentes de grasas saludables, vitaminas, proteínas, minerales y fibra.

En Catering Mix elaboramos caterings personalizados tanto para empresas como particulares y apostamos siempre por productos de temporada con el objetivo de ofrecer recetas sabrosas, nutritivas y de alta calidad.

Dieta saludable con alimentos de temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *