Claves para elaborar postres muy saludables

No siempre un buen postre está reñido con llevar una dieta sana y saludable. Lo importante es contar con los productos adecuados que te permitan realizar recetas deliciosas y, a la vez, beneficiosas para nuestro organismo con diferentes alternativas. Reducir grasas y azúcares es el objetivo principal, pero ¿cómo conseguirlo?. Hoy os queremos dar una serie de claves para cocinar postres muy saludables.

  • Opta por incorporar fruta a tus recetas dulces y conseguirás un dulzor saludable sin tener que recurrir a otros azúcares o grasas. La fruta te ayuda a reducir esa cantidad de azúcar que incorporarías al postre y el resultado es el mismo. Gran sabor y una dulzura natural procedente de frutas que además favorecen el organismo gracias a su gran aporte de vitaminas. La fruta además admite todo tipo de posibilidades en repostería, como bizcochos, galletas, helados, tartas…
  • Los frutos secos son otra alternativa saludable para una gran cantidad de dulces y postres. Pueden incorporarse a bizcochos, muffins, brownies o incluso ser la base principal de numerosas cremas que sirven para rellenar nuestras tartas. Prueba por ejemplo con una crema de nueces, almendras crudas o anacardos aromatizada con canela o vainilla y descubre un horizontes de sabores nuevos en tus postres. Son ingredientes saludables que además te van a aportar una dosis extra de energía para el día a día. Las posibilidades también son muy variadas y los frutos secos pueden estar presentes en cualquier receta dulce garantizando además una nueva textura y un sabor delicioso.
  • Las especias también son otra dulce alternativa que incorporar a los postres. Especias como la vainilla, canela, anís, semillas de hinojo… Son perfectas para aportar nuevos sabores a la repostería.
  • En anteriores artículos ya hemos hablado de las posibilidades de las verduras en recetas dulces. Y hoy volvemos a hacer hincapié en la importancia de apostar por este ingrediente para mantener una dieta sana y equilibrada disfrutando de postres realmente sabrosos. Son de sobra conocidas las recetas de bizcochos con verduras, calabaza, zanahoria o remolacha, entre otras. Hortalizas que sustiuirán a parte del azúcar de la masa y aportan textura, jugosidad y mucho sabor.

Existen otras opciones para reducir la grasa de los postres como apostar por leches vegetales o por aceite de oliva en vez de mantequilla. Gracias a estos productos, conseguirás postres ligeros, diferentes pero igual de sabrosos que las clásicas recetas. Y lo mejor de todo, es que serán totalmente beneficiosos para nuestro organismo.

Claves para elaborar postres muy saludables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *