Caterings para eventos de primavera

¿Tienes que organizar un cumpleaños? ¿Un aniversario? ¿Un evento de empresa? ¿Un bautizo? En abril y primavera los protagonistas son los eventos, eventos al aire libre y llenos de luz y color. Aunque en estos meses las lluvias suelen hacer acto de presencia en muchas ocasiones, se respira ya un ambiente de ocio, de actividades en la naturaleza y eventos bajo el sol. Uno de los aspectos más importante de un evento, ya sea familiar o corporativo, es el catering. El catering puede marcar el éxito o el fracaso del mismo y es de suma importancia saber elegir un catering profesional que ofrezca sabor y calidad gracias a sus productos de temporada y sobre todo versatilidad para poder satisfacer a cualquier comensal.

Son las tres claves principales de un catering, sabor, calidad y versatilidad. Esos factores son muy valorados por cualquier comensal y por ello hay que cuidar cada detalle y apostar por un menú perfecto. En Catering Mix contamos con todo tipo de menús y elaboraciones perfectas para la primavera. Ofrecemos recetas y creaciones variadas, sabrosas y con una gran combinación de ingredientes. En esta época el protagonismo se lo llevan carnes como la codorniz, el cordero o el pavo, ya que son ideales para elaborar recetas saludables y ligeras y tanto calientes como frías. Además pueden combinarse con multitud de alimentos y el resultado será sabroso y sorprendente.

También elaboramos recetas con pescados y mariscos, perfectos para los eventos de primavera y en forma de tartar, carpaccio, a la plancha, en tempura, en ensaladas… Los productos procedentes del mar aportan frescura y suavidad a cualquier menú y suelen gozar de gran éxito entre los comensales. En primavera, abundan productos como las cigalas, las almejas, el bacalao, los boquerones o el atún, entre otros.

En cuanto a las frutas, ellas son el verdadero producto estrella de los menús de primavera y verano por su ligereza, versatilidad y la gran gama de colores y sabores que aportan a un menú. Pueden presentarse como entrantes, acompañar a platos principales o adquirir forma de postres. Las frutas son las reinas de las buenas temperaturas. En primavera van a abundar las fresas, cerezas, nísperos, arándanos, fresones, ciruelas…

Si prefieres optar por un postre totalmente personalizado, apuesta por nuestras tartas o pasteles a medida. En el obrador de Pastisseria Mix elaboramos verdaderas obras de arte a gusto del cliente. Será la guinda perfecta que garantizará el éxito final de tu evento.

Caterings para eventos de primavera

Los mejores postres de Semana Santa

La Semana Santa es un época festiva que combina todo tipo de factores, elementos religiosos, culturales y gastronómicos. Porque no hay celebración que no tenga sus alimentos y recetas características y la Pascua no iba a ser menos. Aunque en cada comunidad predomina un plato o receta tradicional, en Catalunya los dulces más típicos de la Semana Santa son las monas de chocolate que los padrinos regalan a sus ahijados.

Son dulces donde predomina la originalidad y que pueden adquirir todo tipo de formas, diseños y tamaños. Es un postre procedente de los tradicionales huevos de pascua y que ha ido adquiriendo con el paso de los años diversas formas y tradiciones. Hoy en día podemos encontrar monas de chocolate convertidas en personajes de ficción o de comic o de las princesas que estén de moda en ese momento. El ingrediente principal es el chocolate y los maestros pasteleros son capaces de moldear y hacer verdaderas obras de arte.

Otro postre característico de estas fiestas son las torrijas, un dulce clásico y tradicional que se realiza en muchos hogares y que puede adoptar diversas formas y sabores. Aunque la base tradicional es pan, leche, azúcar, huevos, aceite y aromas, hoy en día podemos encontrar torrijas al horno, caramelizadas, con café, vino tinto, rellenas de crema… ¿Cuáles son tus favoritas? Son famosos también en Semana Santa otros dulces como la leche frita, roscos, pestiños con miel, huevos de pascua, panquemado, borrachuelos…y como no, los buñuelos. Contamos con los clásicos de viento y también de crema o de chocolate.

En Pastisseria Mix ofrecemos una amplia variedad de postres y dulces para esta Semana Santa, pero el dulce estrella del obrador son las monas de chocolate. ¿Aún no has encargado la tuya? Escoge la forma, el sabor, el diseño y el relleno que tu prefieras y celebra las fiestas de Semana Santa como se merecen.

monas-de-pascua

Regala un catering para el Día del Padre

¿Qué planes tienes para el Día del Padre? ¿Buscas un regalo original y diferente? El 19 de marzo se acerca y es una fecha ideal para disfrutar de un día en familia. En Catering y Pastisseria Mix te proponemos el regalo perfecto para esa fecha y que podrán disfrutar todos, no solo los papas. La idea es sorprenderlo con uno de nuestros caterings o pasteles  personalizados. Un regalo perfecto para disfrutar en familia y pasar una jornada diferente.

Tenemos diferentes propuestas de caterings adaptados a cada cliente. Elaboraciones de todo tipo para sorprender a cualquier paladar e incluso menús para celíacos o intolerantes. Podrás escoger entre menús de catering ya establecidos o bien podrás personalizarlo a tu gusto. Nuestro equipo de profesionales cuenta con muchos años de experiencia elaborando caterings con productos de temporada y manteniendo siempre la calidad y un sabor que destaca por encima de todo.

Pero si prefieres una propuesta más dulce, regala un pastel o una tarta personalizada y sorprende a tu padre con un regalo que podrá disfrutar junto a toda la familia. En nuestro obrador realizamos todo tipo de propuestas adaptadas a cada cliente con el sabor, la forma e incluso el mensaje que prefieras. ¡Tú decides el diseño y nosotros lo hacemos realidad!

Tenemos todo tipo de creaciones dulces, desde brazos  de  gitano de diferentes sabores a mousses variados, tartas, repostería, hojaldres… Recetas clásicas e innovadoras. Si quieres sorprender a tu padre de forma más minimalista, opta por una de nuestras piezas individuales y endúlzale el día con un pequeño bocado de placer.

Olvídate de cocinar y disfruta en familia de una jornada gastronómica inolvidable. Encarga ya tu catering o pastel personalizado y celebra el Día del Padre como se merece. ¡Te esperamos!.

Pastel día del padre

Consejos para disfrutar de un desayuno saludable

El desayuno es la comida más importante del día y debe estar repleto de los nutrientes que nuestro organismo necesita para afrontar la mañana con energía. Dedícale el tiempo necesario y nunca prescindas de él ya que es más importante de lo que piensas, y va a marcar nuestro ritmo de cada jornada. Hoy os damos algunos consejos para que disfrutéis de un desayuno completo, equilibrado y saludable cada día.

  1. Un desayuno completo debe contener hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra y todo en su justa medida. Son los nutrientes que nuestro organismo necesita para afrontar el día a día.
  2. Evita el exceso de hidratos de carbono refinados como el pan blanco, bollería, pastelería… Lo ideal es apostar por carbohidratos saludables y cereales integrales como la avena, cebada, centeno…
  3. Elimina de tu desayuno el azúcar blanco, no aporta nada y solo perjudica al organismo. Intenta sustituir este producto por miel de caña, panela, stevia o sirope de agave.
  4. Un exceso de lácteos tampoco es recomendable y mucha gente no tolera ni sus derivados. Para una mejor digestión opta por bebidas de origen vegetal o derivados de fácil digestión como el requesón, kéfir, yogur…
  5. Evita las grasas saturadas como la margarina o los embutidos que son una de las principales causas de sobrepeso. 6
  6. Añade semillas crudas de chía, sésamo, lino o calabaza a tus desayunos. Te aportarán nutrientes, grasas saludables y son una gran fuente de fibra.
  7. Los frutos secos crudos también son muy recomendables por su gran aporte de proteína vegetal.
  8. Tu desayuno debe contener fruta fresca y de temporada. Es rica en agua, fibra, vitaminas y minerales y nos sacia. También puedes optar por zumos naturales de frutas y vegetales, ideales para llenar el organismo de energía.
  9. Desayunar bien permite una óptima distribución de las calorías a lo largo del día, mejora la calidad de la alimentación y favorece el mantenimiento de un peso adecuado y equilibrado.

Estos son solo algunos de los consejos para que disfrutes de un desayuno perfecto cada día. Recuerda que se trata de la primera comida después del ayuno nocturno y puede afectar a nuestro organismo ya que incide en el rendimiento tanto físico como mental, condiciona nuestro estado de ánimo y nos aporta energía para la jornada. Y tú, ¿aún dudas de la importancia de disfrutar de un desayuno equilibrado cada día? Cambia ya tus hábitos y empieza a apostar por una vida saludable.

Consejos para disfrutar de un desayuno saludable

Las infinitas posibilidades de las legumbres

Garbanzos, lentejas, judías, guisantes, habas… Las legumbres pueden ser a priori un alimento olvidado en muchos hogares. Tradicionalmente era un producto asociado a guisos y carnes procesadas y por ello, era un plato no recomendado por los nutricionistas. Sin embargo, las legumbres son un súper alimento que puede aportar todo tipo de beneficios a nuestro organismo. La clave está en saber combinarlo y cocinarlo con los productos adecuados.

Las legumbres admiten todo tipo de posibilidades y pueden convertirse en un elemento fundamental de una dieta equilibrada y saludable. Reducen el riesgo de enfermedades isquémicas, controlan la hipertensión arterial y favorecen la pérdida de peso. Las legumbres ayudan a mantener un peso óptimo ya que apenas tienen aporte calórico. Actualmente, es un producto muy utilizado en otras culturas como la asiática y en nuestras cocinas poco a poco va recuperando su importancia.

Las legumbres no son solo para guisos. Es un producto que debe adaptarse al ritmo de vida actual y por ello cada día se consumen más como platos fríos en ensaladas o en forma de cremas o purés. Incluso podemos encontrarlas en todo tipo de patés y salsas. Son una guarnición perfecta para un gran diversidad de platos y también pueden convertirse en aperitivos y snacks con texturas crujientes.

La clave de las legumbres está en saber combinarlas con productos adecuados. Debemos cocinarlas junto a verduras, hortalizas, mariscos o pescados. Son ideales también en forma de salteados, como hamburguesas, croquetas, como rellenos de lasañas o empanadillas o incluso en postres. Hoy en día podemos encontrar recetas muy saludables de platos dulces con legumbres como brownie de alubia negra, crema dulce de garbanzos o bizcocho de lentejas. El sabor de estos postres te sorprendería.

La cocina es imaginación y hay que olvidar los tópicos tradicionales y atreverse a mezclar y cocinar de forma distinta los alimentos. Las legumbres pueden adoptar multitud de opciones y te ofrecen una gran alternativa en la dieta. Son una opción perfecta además para las personas que cada día comen en el trabajo, ya que son ideales para llevar en un tupper en forma de plato frío.

Y tú, ¿consumes legumbres de forma habitual? Recuerda los muchos beneficios que este súper alimento le aporta a tu organismo y cocínalo en sus diferentes formas. Descubrirás nuevos sabores y aportarás mayor variedad a tu dieta.

Las infinitas posibilidades de las legumbres

Caterings para eventos de invierno

Celebrar un evento en invierno puede tener muchos aspectos positivos. Ya sea un evento particular, una boda, aniversario o un evento de empresa. La mejor opción es optar por un catering que apueste por alimentos de temporada. Un menú exquisito que junto con la localización y el ambiente de estos meses de invierno van a hacer que tu evento sea un auténtico éxito.

La oferta gastronómica de esta época te permitirá ofrecer todo tipo de carnes o pescados al horno, sopas calientes y guarniciones con verduras y hortalizas. El invierno te ofrece una mayor variedad de posibilidades gastronómicas que el verano y además puedes ofrecer a los asistentes elaboraciones que no encontrarían en otro tipo de eventos. Los aperitivos más destacados de este época son las sopas o cremas calientes y con ellas se pueden aportar todo tipo de variedades al menú. Pueden adoptar diferentes presentaciones y suelen ser un plato que gusta a todos los paladares y que combinan a la perfección con el ambiente.

Debes ofrecer un menú donde destaquen los productos de temporada. En invierno, las cantidades suelen ser más abundantes que en verano y las elaboraciones ofrecen un sabor muy intenso. En Catering Mix ofrecemos todo tipo de opciones y recetas, desde productos tradicionales como otras opciones más minimalistas y modernas. La elección la tiene el cliente.

Para el postre, el invierno te permite crear todo tipo de mesas dulces donde el protagonismo se lo lleva el chocolate. Es una época ideal para ofrecer cálidas tazas de té o de chocolate caliente u otros postres templados como fondue, brownie, coulant, buñuelos de calabaza, tarta de manzana, pancakes, fruta caramelizada… Hay una gran variedad de opciones que te van a permitir sorprender a tus invitados.

Para la decoración puedes optar por toques y colores cálidos que doten al lugar de un ambiente acogedor. Platos modernos y a la vez tradicionales que desprendan el espíritu de la época y recuerden a fogones o chimeneas.

Organizar un evento en invierno suele ser además más económico que cualquier otra época del año, al ser temporada baja. Desde Catering Mix queremos hacer que tu evento sea un éxito. Nosotros nos encargamos del menú y te ofrecemos todo tipo de propuestas personalizadas y a la medida del tipo de evento que quieras organizar. ¡Cuéntanos tus ideas y nosotros diseñaremos un catering para ti!.

Caterings para eventos de invierno

Postres personalizados para celebrar el amor

San Valentín es el día internacional del amor, pero no es solo una fecha especial para parejas. El 14 de febrero hay que brindar por el amor en todas sus versiones, por la familia, por los amigos… Aunque muchos no celebren este fecha porque el amor debe demostrarse los 356 días del año, es la excusa perfecta para darse un capricho o para regalar una dulce sorpresa y decir te quiero de forma especial. Desde Pastisseria Mix queremos daros algunas ideas para este día.

En nuestro obrador contamos con todo tipo de dulces perfectos para la época. Puedes encontrar todo tipo de opciones, clásicas y tradicionales o postres modernos y renovados. Tú decides la forma y el diseño y nosotros nos ponemos manos a la obra. También puedes encargarnos un pastel con la frase de amor que prefieras y seguro que acertarás. Nada mejor que una buena dosis de chocolate o nada para alegrar el día a cualquiera.

Nuestro equipo de profesionales tiene una amplia experiencia en el sector de la repostería y es capaz de sorprender con sus dulces creaciones. Algunas de nuestras recetas más clásicas y que siempre son un acierto en cualquier fecha o evento son nuestros brazos de gitano de múltiples sabores: nata, trufa, naranja, limón, crocanti, piñones, caramelo, stracciatella… Las tartas tradicionales de selva negra, massini, tiramisú, tarta pirata… También queremos destacar nuestra una amplia variedad de mousses, de todo tipo de sabores, más afrutados y ácidos o cremas más dulces. Otro clásico de Pastisseria Mix es el hojaldre, que está presente en multitud de elaboraciones con cremas y frutas.

Si prefieres un pequeño dulce, apuesta por nuestra repostería y piezas individuales para celebrar San Valentín con un bocado de placer. Tenemos mini tartas de queso, bocaditos de frutas y crema, milhojas, vasitos de mousses variados, barquillos rellenos o mini copas dulces de trufa y chocolate con frutos secos, entre otros muchos. Pequeños caprichos para todo tipo de paladares.

Y tú, ¿aún no te has decidido? Celebra San Valentín de la manera más dulce posible y brinda por el amor en buena compañía. Es la excusa perfecta para salir de la rutina y darse un pequeño capricho. Ven ya a Pastisseria Mix y escoge tu postre o pastel favorito. ¡Te esperamos!

Postres personalizados para celebrar el amor

Regala un catering para San Valentín

Febrero llega cargado de frío y también de mucho amor. Es el mes más romántico del año y toda la atención va destinada al 14 de febrero, San Valentín. Los comercios y las calles se llenan de escaparates con tonos rojos y rosas y repletos de corazones. Aunque para muchos el día de los enamorados se haya convertido en un tópico más, puede ser la excusa perfecta para sorprender a tu pareja. El verdadero amor debe cuidarse cada día, pero, ¿por qué no aprovechar las fechas para celebrar esa felicidad?. Si vas a festejar San Valentín y aún no sabes como sorprender a tu pareja, hoy te damos algunos ideas.

En Catering Mix tenemos caterings perfectos para ese día y para cualquier día del año que quieras brindar por el amor. Caterings personalizados y pensados para disfrutar en pareja con todo tipo de recetas y elaboraciones para dos. Date un capricho ese día y olvídate de cocinar, nosotros te preparamos el menú perfecto. Contamos con propuestas que van a sorprender hasta los paladares mas exigentes, elaboraciones innovadoras con productos de temporada y de primera calidad. Nuestras recetas ofrecen todo tipo de matices y texturas para aportar sabor y una presentación exquisita. Elaboramos el menú a tu medida, con platos fríos, calientes, carne, pescado, arroces, verduras… Tú escoges las recetas que más se adapten a tus gustos.

Elaboramos caterings desde hace más de 25 años y nuestra amplia experiencia nos sitúa como una empresa referente en el sector. En Catering Mix podrás encontrar tu menú perfecto adaptado a tus necesidades. Es una manera bonita de sorprender con un regalo de calidad y que disfrutaréis los dos. Realizamos caterings para celíacos, diabéticos y también tenemos en cuenta cualquier tipo de intolerancia alimentaria o enfermedad.

No nos podemos olvidar del postre y por ello, en nuestro obrador elaboramos todo tipo de opciones dulces para regalar a tu pareja. Pasteles, tartas, postres, repostería, galletas… Puedes además encargar tu pastel personalizado y añadirle los detalles o la frase de amor que quieras para regalar en ese día. En Pastisseria Mix queremos que sorprendas a esa persona especial con una velada inolvidable. No hace falta salir de casa para brindar por el amor. Reserva tu catering para la noche del 14 de febrero y disfruta de un momento único con tu pareja.

Regala un catering para San Valentín

Los secretos de una buena sopa

La sopa es un plato humilde que no acostumbramos a ver en determinados restaurantes. Es un plato de tradición que se suele destinar a los más pequeños de la casa y es una de las comidas estrella de la temporada de invierno. Pese a la simpleza de su elaboración, no todo el mundo es capaz de preparar una buena sopa. Hoy os contamos alguno de los secretos para lograr un resultado espectacular:

  • La clave de una buena sopa está en el caldo, en el fondo, en el sabor y el olor que nos desprende. Las opciones más habituales en la mayoría de hogares son el caldo de pollo y el de verduras. Una de los secretos a la hora de cocinar una sopa, es poner los ingredientes en agua fría y colocar a fuego lento. Primero se coloca la carne, ya sea pollo o ternera y luego se añadirán las principales verduras (apio, puerro, zanahoria y cebolla) para que no cueza demasiado tiempo y las hortalizas pierdan sus propiedades.
  • La cebolla es un ingrediente principal y es la base de cualquier buena sopa, enriquece la preparación y aporta sabor y textura.
  • A la hora de hacer un buen caldo, se utiliza normalmente además de la carne, los huesos o las espinas y a medida que va a ebullición es importante retirar la espuma que se genera arriba. El proceso es similar si fuera una sopa de pescado, pero el tiempo de cocinado varía. Para verduras y pescado, no más de 45 minutos y para las sopas de ave o vacuno, cerca de 1:30 horas. Hay incluso carnes que requieren más tiempo, así que ten paciencia y permite un perfecto cocinado.
  • Es importante calcular bien el tiempo y no excederse en el cocinado de ciertos ingredientes como las verduras. Éstas requieren mucha menos cocción que la carne, por lo que debes saber incorporarlas a tiempo. Además con el exceso de agua pierden sabor y nutrientes.
  • No añadas la sal antes de tiempo. Hay que incorporarla al final cuando el resto de ingredientes ya haya dejado su sabor tras el proceso de ebullición. También puedes optar por todo tipo de hierbas aromáticas, sin excederse, y que resaltarán el sabor de los ingredientes. Las más utilizadas son el laurel, tomillo, romero, perejil o cilantro, entre otros.
  • Cuando se han cocinado todos los ingredientes, es clave retirar todo el exceso de grasa y colar el caldo para disfrutar de su textura perfecto. A partir de ahí, puedes completar tu sopa al gusto con una gran variedad de ingredientes.
  • Hay quienes prefieren consumir la sopa como primer plato y otros que prefieran convertirla en un plato principal. El caldo admite un gran variedad de opciones y puedes incorporar todo tipo de pasta, pan, croutons, huevo…
  • Si incorporas ingredientes como la calabaza, zanahoria o patatas puedes conseguir una sopa de textura más espesa y con más cuerpo.

Estas son solo algunas de las claves que hay que tener en cuenta a la hora de cocinar una buena sopa. Y tú, ¿cómo la cocinas?. Incorpora la sopa a tu dieta habitual y apuesta por combinar todo tipo de ingredientes para conseguir recetas originales, novedosas y llenas de sabor.

Los secretos de una buena sopa

Los mejores alimentos de enero

En enero, la vuelta de la navidad y las bajas temperaturas hacen que nuestra alimentación sea diferente. Queremos reducir las grasas y los azúcares para compensar los desequilibrios del mes de diciembre y además optamos por productos ideales para combatir el frío. Consumir productos de temporada es esencial para tener un estado de salud y bienestar y para mantener una dieta saludable, equilibrada y rica en los nutrientes y proteínas que nuestro cuerpo necesita en cada época. Por ello, hoy queremos destacar los alimentos más importantes del mes de enero.

Las verduras son el alimento clave de este mes ya que contamos con verduras de invierno como las acelgas, alcachofas, espinacas, berenjenas, ajo, coliflor… La novedad en este mes son las habas, ideales para preparar con arroz, pescados o huevos. Vamos despidiendo a hortalizas como las zanahorias o el nabo, perfectas para preparar cremas. Es el mes de las sopas y la cremas para combatir las bajas temperaturas, un plato perfecto para incluir en la comida o en la cena y que nos aporta los nutrientes necesarios para superar el frío y los cambios bruscos.

En cuanto a las frutas, nuestro cuerpo agradece en esta época del año los cítricos. Las naranjas, limones, mandarinas o pomelos viven su mejor momento. También disfrutaremos de las últimas uvas y manzanas y daremos la bienvenida a frutas como la chirimoya o las fresas en su punto óptimo. Hay otra frutas que no tienen temporada y que las puedes encontrar todo el año como el plátano o el kiwi.

Seguimos por las carnes para destacar productos como las criadillas, faisán, gallina, cordero, pavo… Si eres amante de conejos, perdices, patos o liebres aprovecha ahora porque en unas semanas desaparecerán. Combina estas carnes con productos como la quinoa o verduras como las alcachofas y los espárragos y apuesta por una dieta baja en grasas para este mes de enero. Es momento de empezar el año cuidando el organismo y eliminando excesos de los últimos meses.

Por último, en cuanto a los pescados y mariscos, es el momento de disfrutar de las mejores angulas y berberechos junto a otros productos como el bacalao, besugo, camarón, cigalas, carpa, lubina, mero, pulpo, salmón o trucha, entre otros. Productos saludables y perfectos para completar nuestra dieta. El pescado es un alimento ideal para nuestro organismo por su gran aporte de nutrientes.

Estos son solo algunos de los productos más destacados del mes de enero. Apuesta siempre por productos de temporada y mantén una dieta saludable y llena de beneficios para el organismo. Con todos estos productos, las opciones que tienes en cocinar son múltiples y existen miles de recetas donde podrás incorporarlos. Crea diferentes elaboraciones que se adapten a cada época y que sean perfectas para mantener una salud óptima.

Los mejores alimentos de enero