Tu Roscón de Reyes en Pastisseria Mix

¿Aún no has encargado tu Roscón para la noche de Reyes? A tan solo unos días de la llegada de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, los hogares de media España preparan sus mesas para dar la bienvenida a un dulce tradicional que pone el punto y final a las fiestas navideñas. El Roscón de Reyes es el protagonista de estos días. Es un postre ideal para mayores y pequeños, perfecto para regalar y para disfrutar de estas mágicas fechas junto a los seres queridos.

El Roscón de Reyes no solo es conocido en España. Es un dulce que tiene su origen en una fiesta pagana de los romanos y que Francia convirtió en una costumbre y lo llamaba corona de los reyes. También otros países como Portugal, Bélgica, Suiza, Venezuela o México han caído rendidos a sus pies y tienen su propia versión de este tradicional postre con un aspecto y decoración parecida a lo que conocemos hoy en día como el Roscón de Reyes.

Tradicionalmente, el Roscón de Reyes es una masa esponjosa a base de harina, levadura, azúcar, mantequilla, huevos, leche… en forma de rosquilla gigante y decorada con rodajas de fruta confitada o cristalizada y azúcar. La versión tradicional del roscón ha ido evolucionando con el paso de los años y hoy en día encontramos todo tipo de variedades. En Pastisseria Mix contamos con la receta tradicional y con otras versiones adaptadas al paladar de cada comensal y que se diferencian en el sabor del relleno. Los puedes encontrar rellenos de chocolate, nata, trufa, crema pastelera, cabello de ángel, mazapán… La parte divertida de este postre la encontramos en su interior. Sus pequeñas sorpresas escondidas en su masa también han evolucionado. Desde las tradicionales figuritas religiosas o el haba a otras sorpresas más modernas adaptadas a los gustos de los más pequeños de la casa.

También podemos encontrar diversas versiones de roscones en cuanto a su decoración. La tradicional fruta glaseada ha dado paso a otras variedades y actualmente podemos disfrutar de roscones muy divertidos y perfectos para los más golosos con lacasitos, coco, chucherías o cubiertos de nutella o chocolate.

Y a ti, ¿cuál es el roscón que más te gusta? Encarga ya tu Roscón de Reyes para este fin de semana y disfruta de esta mágica tradición. Es la mejor forma de decir adiós a la época navideña y de empezar el nuevo año como se merece. ¡Te esperamos en Pastisseria Mix!

Roscón de Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>