Tendencias para bodas en 2016

En poco menos de dos meses comienza el 2016 y qué mejor momento para recoger las tendencias que se esperan para las bodas del próximo año. Eventos más informales, sin tanto protocolo y repletos de detalles y elementos decorativos singulares para protagonistas e invitados. Los caterings también se adaptan a estas características, ideas sencillas y cócteles personalizados y de inicio a la celebración. Hoy queremos recoger algunas de las ideas para las bodas del próximo año.

Empezamos por los banquetes que se alejan de lo tradicional. Fuera protocolos y estándares. Cada vez más se tiende a las estructurales relajadas con mesas de aperitivos, bodegones de productos frescos, encurtidos, embutidos, sopas frías… Se ponen de moda las mesas buffet o los productos en formato individual, fácil de llevar y comer. Otra opción, la cocina en vivo o el show cooking que seguirá adquiriendo importancia el próximo año y las mesas con agua de sabores y limonadas.  Es una alternativa para las personas que no beben alcohol y sobre todo para la época de verano.

En el caso de las tartas nupciales, se simplifican los pasteles de boda, no tan elaborados. Líneas sencillas y protagonismo esencial de las mesas dulces. Arrasan entre los invitados y ponen el broche final a la celebración. La tarta se mantiene pero se combina con otros dulces, cupcakes, pequeños pasteles, galletas, cake pops, chuches o incluso un pop corn bar. En 2016, también se incorpora el café a estas mesas.

Decimos adiós al tradicional salón de bodas para acoger otros espacios, más personales y que reflejen el sello de la pareja. Bodas celebradas en graneros, en fábricas industriales, en bodegas, en cines… Las posibilidades son ilimitadas.

Se renuevan los centros de mesa, su colocación y destaca la decoración por encima de los invitados. Flores colgantes, telas caídas del techo, lámparas de araña, bombillas que caen… Además predominan los jarrones y tarros de cristal con velas o pequeños ramilletes. Los estilos se mezclan y las bodas se personalizan al máximo. Tendencia rústica, country, boho, vintage, marítima…

Estas son sólo algunas de las tendencias que se presentan para las bodas del próximo año. Celebraciones renovadas y muy personales, adaptadas al estilo de los novios y repletas de detalles que seguro que dejan con la boca abierta a todos los invitados.

Mesa de dulces bodas 2016
yuhe98.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *