Sorprende a tus invitados en la noche de Halloween

Se acerca la noche del 31 de octubre, la noche de Halloween, y aunque muchos la consideran una tradición americana, en España es cada año más frecuente la celebración de esta fecha. Restaurantes y establecimientos de todo el país se llenan de guirnaldas, esqueletos, calabazas y elementos característicos de esta terrorífica noche. Y qué mejor forma de contagiarnos del espíritu de Halloween que con diferentes ideas creativas y un menú muy original para sorprender en casa a nuestros invitados.

Antes de nada, para vivir esta fecha como se merece se debe participar en todas las tradiciones. Hablamos del truco o trato, “trick or treat”, cada vez más popular entre los más jóvenes. Es hora de preparar los mejores disfraces e ir puerta a puerta pidiendo golosinas y dulces. Por lo que en tu casa, nunca deben faltar los caramelos para hacer disfrutar a los más pequeños ya desde bien entrada la tarde. Escoge los más aterradores, “sangrientos” y aquellos dulces que hagan las delicias de pequeños y mayores.

Y manos a la obra con el menú de esa noche. Existe toda una variedad de recetas y productos que puedes preparar y “customizar” para Halloween. Lo principal, vaciar una calabaza, dotarla de una cara terrorífica y convertirla en un elemento protagonista de la noche, pero existen también otras opciones. Empezando por las frutas y hortalizas, mandarinas que simulan calabazas, zanahorias que imitan dedos terroríficos, manzanas convertidas en dentaduras o plátanos en forma de pequeños fantasmas, entre otros. Podemos optar también por platos de espaguetis negros con bolas de carne que parecen ojos y salsa de tomate para emular la sangre. El hojaldre también es fácil de utilizar por las muchas formas que puedes realizar en él y los ingredientes que puedes añadirle.

Y para el postre, las posibilidades son muchas. Hoy en día con la pasta fondant se puede hacer cualquier cosa. Pero si prefieres algo más sencillo y rápido, piruletas de chocolate con forma de momias o esqueletos, gusanos de gelatina, galletas de figuras aterradoras…

Son muchos los elementos con los que puedes sorprender a tus invitados en la noche de Halloween. La creatividad no tiene límites. Desde la decoración, el menú, la iluminación, el vestuario… Cuida todos los detalles y disfruta de la noche más terrorífica del año.

Menu para la noche de Halloween
www.eismann.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *