Recupera tus hábitos saludables tras la Navidad

La Navidad llegó a su fin y enero es el mes de los propósitos, de la vuelta a la rutina, a la realidad y en estos días, por tanto, es hora de recuperar esos hábitos saludables que hemos dejado olvidados casi desde mediados de diciembre. Es hora de cuidar nuestra salud, nuestra alimentación y dejar aparcados los dulces y las comidas abundantes de las fiestas de Navidad. Por ello, desde Catering Mix, os queremos proponer una serie de propuestas ligeras con las que volver a la rutina de forma sencilla y muy nutritiva. Platos sanos y sabrosos que devolverán la figura a nuestro cuerpo y además servirán para depurarnos sin abusar de las grasas.

Enero es el mes de las ensaladas y verduras, de los platos verdes y ricos en minerales. Es importante saber qué incorporar a una ensalada, pues podemos comer igual de mal si no cuidamos los ingredientes. Proponemos una base de espinacas o berros que nos aporten vitaminas, acompañada de gulas, langostinos y jamón. Una receta ligera y sabrosa en la que puedes combinar todo tipo de productos sanos (canónigos, puerros, rábanos…) y con un aliño muy especial a base de mostaza o yogur y limón que enriquecerá el plato. Las recetas de verduras este mes son muy recurridas. Apuesta por la variedad para no caer en la rutina y el menú será más llevadero. Puedes optar por recetas de berenjenas rellenas, hervidos de patatas y hortalizas, judías verdes con pimientos, alcachofas con jamón o cremas de diferentes verduras, entre otras muchas.

Los pescados y las carnes también son protagonistas este mes para comer de forma ligera y nutritiva. Escoge entre una gran variedad de pescados preparados de diferentes formas. Te proponemos una merluza con mejillones y langostinos al vapor, dorada en papillote con verduras o mero a la plancha con aliño de tomate. Deja volar tu imaginación y sé creativo en la cocina. Por otra parte, las carnes también son importantes si sabemos acompañarlas de forma correcta. Opta por vinagretas ligeras y sanas y acompañamientos de verduras y hierbas aromáticas. Eso evitará el aporte de calorías. El pollo, pavo o lomo pueden aceptar multitud de combinaciones con las que conseguirás platos deliciosos. Prueba con un pavo a la naranja o con soja, fácil y ligero.

Por último, están los postres. Comer sano no significa renunciar a ellos, sino optar por aquellos más sanos y ligeros. Las frutas representan la opción más rápida y ligera y puedes elaborarlas de diferentes formas. Apuesta por cremas ligeras de cítricos, yogures o brochetas de frutas naturales. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Y si tienes alguna duda, desde Catering Mix te preparamos un menú adaptado a tus necesidades para que recuperes tus hábitos saludables de la mejor manera.

Postres ligeros tras Navidad
www.contigosalud.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *