Recetas frías para el verano

En verano nos alejamos de los fogones y de las comidas abundantes para degustar todo tipo de recetas que nos hagan sobrellevar las altas temperaturas. El plato estrella es la ensalada en sus múltiples variedades. Sin embargo, hay otras muchas opciones con las que organizar un menú variado y equilibrado basado en alimentos de temporada. Por ello, hoy te presentamos algunas recetas frías ideales para estos meses de verano.

El salmorejo cordobés o el gazpacho representan algunas de las opciones perfectas para el verano. Aportan frescura, mucha energía y son ideales para afrontar las altas temperaturas. Son recetas muy saludables basadas en verduras y vegetales y que aprovechan los productos de temporada. Otra crema protagonista en estos meses es la vichyssoise, una crema fría y ligera que cuenta con la patata, el puerro y la cebolla como ingredientes principales. Otras opciones frías son una crema de apio, mousse de esparrágos, mousse de guisantes con jamón o gazpacho de frutas, entre otras.

Aunque las legumbres en su versión tradicional no se suelen consumir en verano, existen opciones muy ligeras donde pueden estar presentes. Puedes optar por una crema fría de lentejas acompañada de taquitos de jamón o el conocido hummus de garbanzos, opción muy saludable para comer entre horas con diferentes vegetales. Combina además las legumbres o las pastas y arroces en tus ensaladas y consigue un plato saludable y perfecto para la época. Incorpora trozos de frutas y multiplica el frescor de estas recetas.

La piña, el melón o el mango son tres frutas que combinan muy bien con diferentes alimentos e ingredientes salados y son perfectas para estos meses de verano. Úsalas también como aliño o vinagreta para tus platos.

Por último, os proponemos una alternativa saludable a los granizados, batidos o bebidas azucaradas. Hablamos del agua de sabores. Una forma de hidratarse repleta de sabor perfecta para cualquier momento del día. Fácil de elaborar, únicamente hay que introducir la fruta escogida en trozos en una jarra de agua y dejarla reposar en el frigorífico. Puedes añadir un poco de menta, hierbabuena o miel si quieres obtener un sabor más dulce.

Las opciones para nuestro menú de verano son múltiples. Recetas frías, ligeras y a la vez muy saludables que nos van a permitir sobrellevar las altas temperaturas. Échale un poco de imaginación y disfruta de un verano repleto de sabor.

recetas frías para el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *