Prepara tu nevera para la llegada de la Navidad

A tan sólo un mes de la llegada de la Navidad, muchos hogares ya se preparan para lo que va a ser el mayor desembolso económico del año, no sólo por las regalos y las fiestas, sino porque estamos acostumbrados a llenar nuestra nevera con toda una cantidad de productos con los que sorprender en estas fechas. Desde todo tipo de mariscos, pescados, embutidos, carnes, dulces, licores, diferentes tipos de bebidas… Pero es importante no dejarlo todo para el último día si quieres realizar un menú navideño de lo más completo. Por ello, hay que organizarse bien y adelantar las compras.

En primer lugar, debemos planificar y hacer una lista de los diferentes platos que queremos realizar. Sorprende a tus invitados con un menú original y atrévete a realizar nuevos platos. No tienen porque ser platos sumamente elaborados, sino ideas sencillas con las que diferenciarte con respecto a otros años. Busca las mejores recetas y algo muy importante, presta atención a la presentación de los platos. Aprovecha las fechas para incorporar elementos navideños y darle un toque de color a la mesa.

Organiza los diferentes tipos de platos que quieres realizar. Empieza por pensar en los entrantes, canapés y opta por propuestas ligeras que empiecen a abrir el apetito a los comensales. Opciones basadas en quesos o patés que incluso pueden comprarse algún día antes. Pero los alimentos que más aceptan el congelador son algunos mariscos y comprarlos un par de semanas antes supone además un importante ahorro. Productos como los centollos, el bogavante o las nécoras que mantienen su perfecto estado.

Si optas por platos de carne, elabora un buen aderezo para realzar su sabor. Las ensaladas también son una buena opción para acompañar los platos. Realiza recetas frescas que combinen algún tipo de marisco con productos de estación, frutas y frutos secos. Y para los postres, las bandejas de productos navideños con bombones, turrones, mazapanes… Son la opción perfecta. Además, puedes complementarlas con un sorbete que ayude a digerir el menú.

Muchos de estos ingredientes se pueden ir incorporando a las despensas y neveras de muchos hogares desde bien entrado el mes de diciembre. Así que toma nota, organiza, planifica y manos a la obra. Para todo lo demás, Catering Mix. Te preparamos un menú navideño totalmente personalizado con el que sorprender a los tuyos.

Compras Navidad
www.emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *