Menú ideal tras las vuelta de vacaciones

Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina y por lo tanto la vuelta a los hábitos saludables para contrarrestar los excesos de los meses de verano. Es el momento de reforzar nuestro estilo saludable con una dieta sana, sabrosa y repleta de propuestas que te van a ayudar a volver a la rutina con mucha mejor humor. Como ya hemos dicho otras muchas veces, comer sano no es aburrido y por ello, hoy os proponemos algunas recetas ideales para la vuelta de vacaciones.

El calor todavía está siendo protagonista estas semanas, por lo que podemos optar por recetas frescas y ligeras que acompañen las buenas temperaturas. El gazpacho o el salmorejo son dos opciones ideales y saludables para estos días de septiembre. Incorpora frutas como la sandía o las cerezas para darles un toque diferente y muy agradable para el paladar.

Las ensaladas son otro de los platos estrellas para estas semanas de vuelta a la rutina. Pero échale imaginación y deja de lado las clásicas ensaladas de siempre. Opta por recetas frescas que incorporen legumbres y frutas. Te proponemos una ensalada de judias con huevo y queso fresco, o lentejas rojas con aceitunas negras y vinagreta de frutos secos. El carpaccio es otra opción muy saludable y fresca para este mes. En esta ocasión te presentamos recetas con vegetales, una forma novedosa y sabrosa de disfrutar de estos productos. Opta por ejemplo por un carpaccio de calabación, menta y queso o carpaccio de zanahoria con aceitunas y aliño de manzana.

El pescado y el marisco también deben estar presentes en septiembre. Ligero, saludable y que te permiten multitud de opciones en la cocina. Te proponemos una receta de mejillones al vapor con vinagreta de hortalizas, brochetas de langostinos con cilantro y pimentón o ensalada fría de merluza y salsa de perejil.

Estas son solo algunas propuestas que te van a permitir afrontar la vuelta a la rutina de una manera saludable y sabrosa. Ponte manos a la obra y descubre las muchas posibilidades que la cocina te brinda.

Menú ideal tras las vuelta de vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *