Los mejores postres de Semana Santa

La Semana Santa es un época festiva que combina todo tipo de factores, elementos religiosos, culturales y gastronómicos. Porque no hay celebración que no tenga sus alimentos y recetas características y la Pascua no iba a ser menos. Aunque en cada comunidad predomina un plato o receta tradicional, en Catalunya los dulces más típicos de la Semana Santa son las monas de chocolate que los padrinos regalan a sus ahijados.

Son dulces donde predomina la originalidad y que pueden adquirir todo tipo de formas, diseños y tamaños. Es un postre procedente de los tradicionales huevos de pascua y que ha ido adquiriendo con el paso de los años diversas formas y tradiciones. Hoy en día podemos encontrar monas de chocolate convertidas en personajes de ficción o de comic o de las princesas que estén de moda en ese momento. El ingrediente principal es el chocolate y los maestros pasteleros son capaces de moldear y hacer verdaderas obras de arte.

Otro postre característico de estas fiestas son las torrijas, un dulce clásico y tradicional que se realiza en muchos hogares y que puede adoptar diversas formas y sabores. Aunque la base tradicional es pan, leche, azúcar, huevos, aceite y aromas, hoy en día podemos encontrar torrijas al horno, caramelizadas, con café, vino tinto, rellenas de crema… ¿Cuáles son tus favoritas? Son famosos también en Semana Santa otros dulces como la leche frita, roscos, pestiños con miel, huevos de pascua, panquemado, borrachuelos…y como no, los buñuelos. Contamos con los clásicos de viento y también de crema o de chocolate.

En Pastisseria Mix ofrecemos una amplia variedad de postres y dulces para esta Semana Santa, pero el dulce estrella del obrador son las monas de chocolate. ¿Aún no has encargado la tuya? Escoge la forma, el sabor, el diseño y el relleno que tu prefieras y celebra las fiestas de Semana Santa como se merecen.

monas-de-pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>