Los caterings de otoño

A tan sólo unos días de la llegada del otoño, las despensas de los hogares, restaurantes y supermercados empiezan a prepararse para la llegada de los alimentos de esta época. Productos de temporada únicos y sabrosos ideales para la elaboración de todo tipo de recetas que acompañen la bajada de temperaturas y la llegada del frío. Son muchos los eventos que se realizan en otoño, tanto de empresa como eventos familiares, aniversarios o bodas, cada vez más protagonistas en esta época. Por ello, hoy nos queremos centrar en los caterings de otoño con ideas y propuestas basadas en los productos de temporada.

Las setas son el producto estrella de esta época y adoptan multitud de opciones gracias a su versatilidad y a sus posibilidades de acompañar todo tipo de productos. En ensaladas, junto a diferentes carnes, recetas con huevo, a la plancha, asadas, en crema…. Son el compañero ideal, una gran fuente de proteínas y minerales y además favorecen una dieta saludable por su aporte mínimo de calorías. Opta por bocaditos de níscalos con jamón, champiñones con huevos de codorniz o crema fría de ceps y puerros. La calabaza también es protagonista en estos meses de otoño para cremas, salsas e incluso a la plancha como acompañamiento de carnes y pescados.

Octubre es época de caza y de la buena mesa. Los carnes de caza como la perdiz, las codornices o el jabalí son sabrosas y muy nutritivas, perfectas para multitud de recetas. Pruébalas en ensaladas frías, acompañadas de frutas o en escabeche. Te sorprenderán.

Otros de los alimentos de estos meses son la granada y el membrillo, frutas que pueden comerse tanto como postre como para acompañar gran variedad de platos. Delicisas junto a frutos secos, en salsas, o en recetas con todo tipo de quesos gracias a una mezcla de sabores que conjuga a la perfección.

Y no nos podemos olvidar de la castaña, un producto muy típico de la época y además protagonista de muchas fiestas populares en diversas partes del país. Tómala cruda, asada, en postres, en cremas, acompañando carnes, glaseadas…Las opciones son múltiples. Opta por bocaditos dulces de bizcocho de castaña y yogur, o mousse de castaña y queso.

Estos son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en los eventos de esta temporada de otoño. Confía en Catering Mix y apuesta por un catering de calidad y personalizado con productos de temporada sabrosos y nutritivos con los que sorprender a tus invitados.

Los caterings de otoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *