Los buñuelos de cuaresma

Se acerca la Semana Santa y con ella la época de la cuaresma. En Cataluña desde hace muchos años es tradición comer buñuelos. Aunque en la actualidad se pueden encontrar casi todo el año, es típico consumirlos especialmente en este periodo de 40 días que va desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de ramos.

En la tradición cristiana se realizaba el ayuno que consistía en hacer una sola comida fuerte al día y sin la ingesta de carne. Es por esto que después se consumían este tipo de dulces con gran aporte calórico como compensación.

En nuestras pastelerías durante estos días podrás encontrar los mejores buñuelos elaborados a diario en nuestro obrador. Contamos con los clásicos de viento y también de crema o chocolate. Nuestra receta está realizada a base de huevos, harina, leche, azúcar y mantequilla.

En el resto del país también se consumen dulces típicos durante estos días. En el centro de España se comen las famosas torrijas y en el sur por ejemplo los pestiños elaborados con harina, aceite de oliva y miel.

 

buño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *