Las frutas del mes de mayo

Apostar por los productos de cada época es el primer paso para mantener una dieta saludable y rica en los componente esenciales que nuestro cuerpo demanda en cada momento. Los productos de temporada te ofrecen sus mejores condiciones de estado y frescura en cada mes y deben ser protagonistas de nuestro menú diario. En este mes de mayo queremos destacar algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu día a día. Aprovecha sus posibilidades y prepara tu organismo para la llegada del verano.

En plena primavera, destacan todo tipo de frutas que van a enriquecer nuestros platos y nos van a aportar este toque de frescura que la época ya empieza a demandar. Nos quedamos con la cereza, un producto al que damos ya la bienvenida y que va a permanecer en nuestro menú durante un par de meses, ya que los meses ideales para el consumo de esta fruta son mayo, junio y julio. Además de tener un sabor intenso y delicioso, es un producto con múltiples beneficios para el organismo, para depurar y limpiar toxinas. Tiene propiedades anticancerígenas y también previene las caries y reduce el riesgo de padecer diabetes.

En gastronomía, la cereza puede ser estar presente en multitud de platos y no solo en recetas dulces, ya que podemos encontrar esta fruta en forma de salsa y aliño para acompañar carnes o condimentar ensaladas. O también puedes optar por un gazpacho de cerezas, ideal para esta época de calor y altas temperaturas que comienza.

Además de la cereza, mayo también da la bienvenida a otras frutas como el melocotón y la nectarina. Ambas conviven en nuestra dieta durante el calor, de mayo a septiembre y son alimentos frescos, perfectos para hidratarnos por su alto contenido en agua. Tienen un elevado poder antioxidante, así como otras vitaminas muy beneficiosas para el organismo.

Por otro lado, en cuanto a las verduras también destacamos algunas como la cebolla, el puerro, el rábano, la zanahoria, pepinos y calabacines, entre otros. Son productos que podemos encontrar prácticamente durante todo el año en el supermercado, pero que viven su momento álgido durante estos meses. Ahora los podrás disfrutar con su mejor sabor y color.

Mayo es el mes de la primavera por excelencia y llega con nuevos colores, olores y con un gran número de alimentos que van a enriquecer nuestra dieta y que además nos van a preparar para las altas temperaturas del verano. No olvides incluir estas frutas y verduras en tu menú diario. Te beneficiarás de una gran diversidad de antioxidantes, así como otras sustancias protectoras que van a mantener tu organismo siempre en perfecto estado.

Las frutas del mes de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *