La moda de los batidos con verduras

Una dieta equilibrada y saludable está formada, entre otros alimentos, por 5 porciones diarias como mínimo de fruta y verdura. Sin embargo, muchas veces no sacamos el tiempo suficiente para cocinar y combinar en nuestras 5 comidas del día todos los productos recomendados. Una fórmula que lleva instalándose en la dieta de muchas personas son los batidos de frutas y verduras.

Estos batidos se han convertido en un indispensable para muchos y permiten el consumo de todas las porciones de fruta y verdura diarias recomendadas. Es una forma muy saludable de ingerir nutrientes, vitaminas, minerales y también favorecen una mayor hidratación del organismo.

Estos batidos son saludables, energéticos, sabrosos y saciantes. Aportan una sensación de bienestar al organismo. Es importante optar por batir todas las piezas y frutas enteras para aprovechar toda la fibra de la piel y además consumir alimentos crudos es más saludable que asados o cocinados. Los zumos no son tan recomendables, ya que necesitan más cantidad de producto para conseguir una ración al extraer solo el agua de las piezas y con ello su azúcar.

No se debe consumir la misma fruta o vegetal cinco veces al día, sino que lo importante es mezclarlas de diferentes formas para así obtener y aprovechar los beneficios y propiedades de cada una de ellas. Hay muchas posibilidades a la hora de realizar un batido con verduras y frutas. Los batidos verdes suelen incorporar vegetales de hoja verde, manzana, apio, pera. Los batidos rojos son antioxidantes y llevan frutos rojos y remolacha, por ejemplo. Los batidos naranjas suelen llevar zanahorias, naranjas, piña, calabaza… Puedes encontrar también batidos blancos, amarillos. Todo varía en función de la mezcla de ingredientes que quieras utilizar y las posibilidades son múltiples.

Un recomendación es ingerir los batidos por la mañana para que nuestro organismo absorba mejor los nutrientes y la fibra de las diferentes porciones. Pero la clave está en la moderación. Los batidos pueden ser una ayuda perfecta un par de veces a la semana si no podemos consumir frutas y verduras de otra manera, pero en ningún caso pueden ser sustitutos de otros alimentos. Nuestra dieta no puede basarse en ellos.

Planifica ya tus diferentes porciones de frutas y verduras en el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena y disfruta de una dieta equilibrada y saludable que te hará sentir bien tanto por dentro como por fuera. En Catering Mix somos especialistas en la elaboración de todo tipo de caterings y postres con frutas y verduras. Realizamos propuestas variadas adaptadas al comensal e incorporamos frutas y verduras de temporada en todos nuestros menús.

La moda de los batidos con verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *