La hostelería se reinventa con nuevos negocios

La originalidad y novedad son dos de los factores que más están haciendo crecer al sector de la hostelería. Favorecen su reinvención gracias a nuevas fórmulas que llaman la atención del consumidor y convierten el proceso de comer o cenar en toda una experiencia. Una experiencia donde los alimentos son protagonistas, pero también lo es el entorno. Se trabaja cada vez más el escenario, el ofrecer una vivencia al usuario y hacerlo partícipe. Los restaurantes no quieren quedarse atrás y cada día más empresarios se suman a las nuevas tendencias en hostelería.

Ya hablamos en anteriores artículos sobre los food trucks, un modelo que está adquiriendo mucha importancia en todo el mundo. Hablamos ahora de otra tendencia que espera ir ganando terreno en los próximos meses, es el dinner on the road. Se trata de una novedosa experiencia gastronómica que hace referencia a un escenario móvil y que comenzará a finales de octubre. Es un restaurante móvil creado para acercarse a los clientes a través de un  vehículo futurista que cuenta con todo lo necesario para hacer disfrutar a los comensales. Una cocina totalmente equipada y una mesa para 16 personas. Este proyecto va de la mano de dos empresarios belgas Stefan Kerkhofs y David Ghysels y tiene sus precedentes en un negocio muy similar que se llevó a cabo en París, el Bustronome que recorre todos los lugares más famosos de la ciudad en una visita turística y a la vez gastronómica.

Por otro lado, empiezan a desarrollarse en Europa varios modelos de negocios que consisten en llevar tu propia comida a los restaurantes o sólo pagar por los minutos que pases en el bar. Son diferentes  locales donde el cliente, por ejemplo solo paga por lo que consume, ya sea sólo bebida o café, y puede llevar sus propios productos. En otros bares, los comensales únicamente pagan por los minutos que pasen en el restaurante. Es una forma de fidelizar a clientes al generar un espacio de sociabilidad, un entorno agradable donde pasar un buen rato. En Londres ya existen locales de este tipo. Una nueva fórmula de marketing, quizás impensable hasta el momento, pero que ya adquiere fuerza en muchos puntos de Europa.

dinner on the road
www.dinnerontheroad.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *