La “healthy food”, tendencia en restaurantes

Comer sano es tendencia hoy en día. Ya hablamos en un anterior post de la moda de llenar las despensas de productos sanos y vegetales. Los hábitos gastronómicos han cambiado y eso afecta no sólo a las neveras de los hogares, sino también a los menús de los restaurantes. Los negocios que incluyen en sus recetas una variedad de comida sana son los grandes triunfadores. Ya vivimos esta auge en 2015, y este año se mantiene la tendencia.

Según diferentes estudios, la demanda por la comida saludable y ecológica ha aumentado progresivamente en los últimos meses y ya más del 30% de restaurantes de España apuesta por la healthy food. No sólo aumenta el número de opciones que ofrecer a los comensales sino que son ellos los que exigen y mayor interés tienen por una alimentación equilibrada. Los restaurantes se centran por tanto en ofrecer así una transparencia con información detallada acerca de cada uno de sus platos.

Además, el propio personal de los restaurantes favorece el consumo de esta alimentación, por ello es importante que tenga un conocimiento sobre comida equilibrada para así poder orientar en mayor medida al cliente sobre platos y recetas. Actualmente, abundan en los restaurantes recetas de pescado, tatakis de atún, salmón, tarta, quinoa, carne elaborada de mayor nivel…Son los platos más consumidos por los comensales en el último año. La cocina de fusión y cocina mediterránea son las variedades que más han crecido en este periodo.

Los españoles dejan cada día más de lado los negocios de comida rápida y apuestan así por una dieta sana, aunque se trate de comida rápida las opciones saludables son las más demandadas. Ensaladas, sandwiches fríos con productos vegetales, recetas con diferentes tipos de granos y cereales, batidos de frutas naturales, bocaditos de verduras… Las opciones son múltiples. De esta forma, se fomenta una vida sana. A la alimentación saludable y ecológica se le une también la tendencia del fitness, del running, de salir a correr, a montar en bici… Alimentación y deporte rutinario para mantener así una vida sana.

La “healthy food”, tendencia en los restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *