La granada, producto estrella de octubre

Para complementar ensaladas, como guarnición de carnes o pescados, para reforzar el sabor de hortalizas o en bizcochos con chocolate. Hablamos de la granada, producto estrella de este mes de octubre. La granada puede ser incorporada en multitud de recetas y su versatilidad favorece su consumo. Contiene, además, muchas propiedades nutricionales que la hacen indispensable en nuestra alimentación.

La fruta del otoño es muy atractiva por su color y su sabor. Es ideal como merienda para niños y también para adultos. Se puede comer a cualquier hora del día y es perfecta en el desayuno por su aporte de proteínas. Combínala con yogur griego, en bizcocho, o en zumo y te aportará la energía suficiente para afrontar el día. Si apuestas por esta fruta para la hora de comer, hay multitud de opciones para incluir la granada en tus platos. En las ensaladas combina muy bien con todo, con frutos secos, hortalizas, ácidos, quesos… Aporta la frescura necesaria para ser perfecta combinada con diferentes tipos de quesos. También es perfecta en arroces cremosos o como guarnición de diferentes carnes como el pollo o el cerdo.

La granada es la reina de los antioxidantes por su alto contenido en polifenoles. Además, es rica en calcio, hierro, magnesio, potasio y vitaminas C, B y E, entre otras. Mejora el flujo sanguíneo, fortalece huesos y músculos, favorece la digestión y sus propiedades ayudan a reducir el colesterol.

Son muchos los beneficios que aporta la granada. Su época ideal es de septiembre a noviembre, aunque hoy en día incluso la podemos encontrar hasta en enero. Sin embargo, octubre es su mes. Toma nota de su gran cantidad de propiedades e incorpórala ya a tu alimentación. Tu salud y tu paladar te lo agradecerán.

La granada, producto estrella de octubre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *