La fruta, la reina del verano

La fruta es el alimento estrella del verano y el producto más consumido durante estos meses de calor por su sabor dulce y su aporte de frescura para combatir las altas temperaturas. Las frutas van perfectas en el desayuno, en postres y en primeros platos frescos y ligeros tanto para la comida como para la cena. Y por supuesto es el tentempié perfecto para cualquier hora del día. Hoy te proponemos un menú repleto de frutas para tu día a día.

Las ensaladas son perfectas para verano y si les añades fruta, el sabor es único. Prueba con una ensalada de jamón, melocotón y piñones o ensalada de mozzarella, salmón y sandía, ensalada de tomate y melón o ensañada de marisco con vinagreta de frambuesas. La combinación de sabores es perfecta y el resultado sorprenderá a cualquier paladar.

También hay todo tipo de cremas como el salmorejo o el gazpacho donde incorporar frutas ya es un clásico, como el gazpacho de cerezas o sandía. Podemos realizar además sopas o salsas con frutas de verano que le aportarán una textura diferente y un sabor perfecto. Te proponemos una sopa de melón con salmón y aguacate o un fondo de melocotón y vino con brochetas de pollo. La imaginación no tiene límites y la fruta aporta una versatilidad única en las cocinas.

En cuanto a los platos dulces, el mejor postre del verano es la fruta. Te aporta una cantidad de agua importante para hidratarte ante las altas temperaturas y además su sabor dulce la convierte en la estrella del verano. Hay multitud de postres que incorporan frutas a sus recetas pero en estos meses de calor queremos apostar por las frutas en su estado natural. Melón, sandía, melocotón, piña, cerezas, ciruelas

Y si quieres disfrutar de un sano tentempié por la tarde, apuesta por un batido o smoothie. Corta la fruta en pequeños trozos y añade leche o yogur y conseguirás una bebida sana y refrescante que te saciará hasta la hora de cenar. Si le falta dulzor añade un toque de miel y un poco de menta y conseguirás un resultado sabroso y refrescante. También puedes optar por un sano granizado o sorbete cambiando el producto lácteo por agua.

¿Qué te han parecido nuestras recetas con frutas? Atrévete a incorporarlas en tus elaboraciones y descubre un universo nuevo, lleno de frescura y muy saludable para tu menú de cada semana. En Catering Mix elaboramos caterings personalizados y en estos meses de calor contamos con multitud de propuestas frescas y ligeras con las mejores frutas del verano. Olvídate de cocinar y sorprende a tus invitados con un catering de altura.

La fruta, la reina del verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *