La cuesta de enero en la cocina

La cuesta de enero afecta a todos los ámbitos de nuestro día a día. Nuestro bolsillo se resiente debido a los gastos excesivos de la Navidad y de las fiestas y eso también se nota en nuestra cocina. Por ello, hoy os proponemos una serie de recetas para afrontar la cuesta de enero con platos muy sabrosos y económicos, propuestas low cost y saludables que te van a permitir comenzar el año con muy buen pie.

Son platos sanos, equilibrados y llenos de sabor con ingredientes económicos. A veces importan más las ganas y la creatividad en la cocina que los productos caros. Hablamos en primer lugar de las legumbres, un alimento muy nutritivo que te va a permitir elaborar todo tipo de propuestas económicas y sabrosas en estas primeras semanas de 2017. Opta por las legumbres guisadas o incluso en ensaladas y no necesitarás muchos más ingredientes.

Los arroces y las pastas son otros de los alimentos indispensables en esta cuesta de enero por su bajo coste adquisitivo. Puedes elaborar infinidad de propuestas, todo tipo de arroces con especias, pasta con verdura, al curry, al pesto…

También las verduras te van a permitir superar el mes de enero lleno de energía. Úsalas en cremas, perfectas además para las bajas temperaturas de esta época. Platos muy económicos y que pueden consumirse perfectamente tanto en comidas como en cenas. Crema de coliflor, puré de calabaza, sopa de calabacín y puerro…

Para las carnes, opta por el lomo y el pollo y elabora todo tipo de propuestas creativas y sabrosas. Te proponemos libritos de lomo y queso, patatas asadas y pollo en su jugo, tostas con pollo frito y tomate, entre otras opciones.

Y en cuanto a los postres, escoge frutas como las manzanas, económicas y que admiten todo tipo de propuestas. Manzanas asadas, macedonia o bizcocho de manzana con un toque de canela. Un dulce además que te puede servir para desayuno y después de cada comida por lo que su bajo coste enseguida queda amortizado.

Estas son solo algunas de las propuestas para superar la cuesta de enero en la cocina, pero existen todo tipo de opciones para recuperar la línea, y también el estado de tu bolsillo en este inicio de año. En Catering Mix también elaboramos propuestas adaptadas a cada economía y a cada cliente. Caterings personalizados según las necesidades. ¡No lo dudes y ven ya a visitarnos!.

La cuesta de enero en la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *