Innovación y creatividad en tus ensaladas

En verano, la ensalada es el plato estrella por su ligereza, frescura y su aporte saludable. Con el calor, optamos por comidas menos copiosas, fáciles y rápidas de preparar, que combinen alimentos de temporada, alimentos frescos que favorecen una comida agradable y nos permitan seguir con las actividades del día a día bajo las altas temperaturas del verano. Hoy te damos una serie de ideas para que prepares ensaladas creativas, originales y muy atractivas para cualquier comensal.

Cuando se prepara una ensalada, no hay que limitarse a mezclar los ingredientes básicos por excelencia, tomate, lechuga, cebolla, pepino… Esa receta hace mucho tiempo que pasó a un segundo plano debido a la cantidad de ingredientes que pueden incluirse en estos platos saludables y que multiplican su sabor y su aporte energético. Empezamos por las verduras. Opta por diferentes hojas verdes que aporten textura al plato (roble, rúcula, canónigos, espinacas…). Cualquier tipo de verdura puede estar presente en una ensalada, tomates cherry, pimientos, pepino, carpaccio de calabacín, berenjena… A eso puedes añadirle un toque graso con productos como el queso o el aguacate.

La base de la ensalada puedes realizarla tanto con verduras como con pastas, arroces integrales, orientales o legumbres. Siempre frescas para que favorezcan la digestión en estos meses de verano. Los frutos secos también son muy importantes y aportan el toque de energía necesario para el día a día.

Las frutas combinan a la perfección en cualquier ensalada por su aporte de frescura y ligereza. En verano son ideales para estos platos. La sandía, el mango o el melón son los productos estrella que no deben faltar en tu ensalada. Por ejemplo, puedes optar por una ensalada verde de jamón de pato y mango, ensalada de papaya, rúcula y langostinos, remolacha y uva, o salmón y aceitunas negras. Las opciones son ilimitadas.

Además, no te olvides de la salsa o el aliño, que es un ingrediente principal en las ensaladas y es ahí donde también se puede innovar y aportar creatividad. Hay multitud de posibilidades, lo importante es saber combinar ingredientes de forma adecuada. Todo debe formar parte de un todo. Escoge diferentes especias, frutos secos o vinagres afrutados. Puedes optar por aceites de albahaca, romero, orégano, que aportarán un sabor muy característico que conjuga a la perfección con la mayoría de ingredientes. Innova con un aliño de vinagre de frambuesa o un aliño oriental con sésamo y soja, entre otras muchas posibilidades.

Y tú, ¿estás cansado de las mismas recetas de siempre? Imaginación y manos a la obra para realizar ensaladas frescas, originales y muy sabrosas que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Innovación y creatividad en tus ensaladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *