Ingredientes claves en un buffet

El buffet es una de las opciones más demandadas actualmente en todo tipo de eventos por su toque informal, visual, dinámico… En eventos al aire libre, reuniones de empresa, comuniones, bautizos, entre otros, se puede jugar con la presentación del menú o catering aportando vistosidad gracias a diversos factores. Hoy nos queremos centrar en los buffets y en algunas de las características que deben tener para alcanzar el éxito.

  • En primer lugar, un buffet es una presentación de diversos productos, recetas, emplatados… cuyo objetivo es la satisfacción final del asistente. Se mezclan colores y aromas buscando un aspecto visual que llame la atención y que atraiga al público. La característica visual es clave en este tipo de formatos y puede generar multitud de sensaciones a la vez.
  • El buffet además debe mantenerse constantemente para asegurar la calidad y la temperatura de los alimentos. Crea diversas mesas, recetas frías y calientes y juega con ello. Equilibrio y coordinación a la hora de presentar los productos en su momento más óptimo. Las mesas no pueden quedarse vacías, por lo que debe haberse previsto muy bien la cantidad adecuada de productos en función del número de asistentes.
  • El éxito reside en la calidad de las recetas. Pese a transmitir más informalidad que otro tipo de formatos, en el buffet también deben cuidarse cada uno de los productos. Ideas creativas y presentaciones llamativas unido a una calidad gastronómica que el público pueda disfrutar.
  • Opta por un show cooking, formato utilizado en muchos eventos y que consigue atraer al asistente. Platos realizados en directo y personalizados casi al detalle. Pedidos a medida con diferentes tipos de ingredientes, aderezos o salsas. Un buen show cooking puede favorecer el éxito final.
  • Presentación cuidada y al detalle. Dejando de lado ya las recetas, desarrolla un diseño con sentido, adecuado del buffet, mantelería, vajilla… Combina colores y opta por elementos de decoración que hagan resaltar tus diferentes mesas de productos.

Los buffets son muy habituales en este época del año para multitud de eventos y permiten todo tipo de posibilidades a nivel de presentación. Creatividad e innovación para atraer al público y favorecer la satisfacción final.

Ingredientes claves en un buffet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *