¿Helados, granizados o sorbetes?

En plena época veraniega, a todos nos apetece un helado para refrescarnos y combatir las altas temperaturas. Es el producto estrella de los meses de julio y agosto y hay un gran número de variedades. Pero no sólo los helados llenan los congeladores de los hogares, sino que además los sorbetes y granizados son también igual de protagonistas. ¿Y tú cuál prefieres? ¿Sorbetes, granizados o helados?.

Aunque todos son similares y proceden de la misma familia, su composición es muy distinta. Los helados son los que llevan más grasa, son cremosos y su contenido de agua es inferior que en el caso de los otros dos. Son consistentes y se consumen en tarrinas, cucuruchos… En cambio los granizados por su parte, son básicamente azúcar y agua en su estructura y no llevan grasa, y los sorbetes están a medio camino, suelen ser de frutas y apenas llevan lípidos. Por último, incorporamos también los smoothies o batidos. De diferentes sabores y se les añade leche o yogur para lograr una textura densa.

Aunque muchos de estos productos no deben tomarse con frecuencia por su alto contenido en azúcares y grasas, hoy os damos una serie de ideas para realizar en casa sorbetes y granizados saludables que te permitan cuidar la línea también en verano. Las frutas son los ingredientes principales de estas sanas alternativas. Puedes optar por un helado de fresas y plátanos maduros sin apenas azúcar y con leche de soja, sorbete de piña y leche de coco, como únicos ingredientes, granizado de nectarina, o un smoothie de yogur con mango. Pero además introduce a tus recetas otros elementos como el té verde, la menta o la pimienta rosa. Aportarán mucho sabor y 0% grasa.

Sustituye en tus recetas la miel por el azúcar y opta por la leche de soja o avena y conseguirás ese toque dulce sin añadir otros azúcares extras. Opciones saludables y muy refrescantes que te van a permitir disfrutar del verano sin renunciar a estos ricos postres.

helados, granizados o sorbetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *