Helados caseros para el verano

El helado es el postre favorito del verano. Aunque más que un postre, es una opción perfecta para cualquier hora del día. Es refrescante, dulce, sabroso, cremoso y de multitud de sabores, por ello gusta a cualquier paladar. Puedes encontrar helados de todo tipo y con diferentes ingredientes pero hoy os queremos hablar de los helados caseros. Sencillos y fáciles de preparar en casa, son perfectos para sorprender a tus invitados y más sanos que los que se encuentran en las tiendas.

Preparar helado en casa es una tarea sencilla que sin duda puede elaborarse de diferentes formas en función de los ingredientes que se quieran incluir. Los helados o polos de hielo son los más sencillos de preparar, basta con mezclar algo de fruta con un poco de azúcar y agua e introducir en los moldes. Estos helados son los más recurridos por su sencillez y su aporte de agua y frescura perfecta para días calurosos. Puedes incorporar un toque de zumo de limón a tus recetas y el sabor quedará ideal. Prueba a introducir trozos pequeños de fruta y juega con la combinación de colores y sabores.

Los helados de crema suelen ser los habituales y los favoritos por la mayoría. Puedes empezar con una receta sencilla, añadiendo yogur y un poco de leche a tus zumos de frutas. Se mezcla todo bien y a congelar. Pero si no eres muy amigo de las frutas, los sabores de siempre son los que suelen triunfar más en las heladerías. Chocolate, vainilla, stracciatella, turrón, avellana, yogur, leche merengada…

Los helados cremosos habituales se consiguen añadiendo grasa a la mezcla para evitar que el helado cristalice. Esto es nata, leche, yogur, leche condensada, yemas de huevo o azúcar. También puedes optar por la miel, un anticongelante natural.

Te proponemos un helado de galleta. Mezcla y bate nata con miel y con las galletas que tú escojas y al congelador. Si no tenemos heladera en casa, hay que remover la mezcla al tiempo que se congela cada 15-30 minutos. Ahí está la base del éxito para tener un helado de textura perfecta.

Los helados son el postre de lujo que cualquier invitado va a agradecer en estos meses de calor. Sabrosos, exquisitos, cremosos e imposibles de rechazar. Prepara helados caseros en casa y pon la guinda final a una jornada perfecta. Si necesitas un postre de calidad, descubre nuestro amplio catálogo de postres y tartas para el verano. Elaboraciones ligeras, refrescantes e ideales para eventos o cenas de verano. En Pastisseria Mix elaboramos tartas a tu medida. ¡Te esperamos!.

Helados caseros para el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *