El pastel nupcial, una bonita y dulce tradición

¿Te imaginas una boda sin tarta? Es un elemento imprescindible en esta celebración independientemente de cómo sea el banquete y el tipo de boda.

En la actualidad encontramos gran variedad de tartas como por ejemplo los naked cakes, los pasteles elaborados con foundant o los clásicos, eso sí, siempre de varios pisos y preparados para ser cortados por los novios delante de todos los invitados.

¿Pero, sabes de dónde viene esta bonita tradición? La historia nos remonta al imperio romano aunque podréis imaginar que poco tenían que ver con los que conocemos hoy en día. Era una torta elaborada con harina y sal.

Con el tiempo, la tradición fue evolucionando y eran los invitados a la boda los que traían tartas que posteriormente se iban colocando unas encima de otras de manera que se acababa formando un gran pastel. De aquí surgió la idea de realizarlos con varios pisos y capas.

Ya en el siglo XVIII, la tarta nupcial ya era muy parecida a las que tenemos hoy en día aunque los ingredientes podían variar dependiendo de los países.

Y tu, ¿cómo te imagines la tarta para este día inolvidable? ¡Cuéntanoslo y nuestros maestros pasteleros harán tus sueños realidad!

 

tarta de boda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *