Consejos para mantener una dieta saludable todo el año

Enero es sinónimo de rebajas, de vuelta a la rutina, de nuevos propósitos, nuevas dietas… Un nuevo año comienza y con él llegan muchas metas por cumplir, hábitos que adquirir o abandonar. Tras la Navidad, muchos hogares afrontan el inicio del mes con la necesidad de eliminar los excesos de las fiestas. Optar por una dieta reducida en grasas no es malo, sin embargo lo importante es optar por una dieta saludable los 365 días del año. Hay que adquirir hábitos que te permitan disfrutar de pequeños caprichos en cualquier momento sin tener que hacer luego esfuerzos excesivos para eliminar esos alimentos. Hoy te damos una serie de consejos para mantener una alimentación saludable durante todo el año:

  • Tu dieta no debe convertirse en una obsesión, sino en un hábito. De esta forma dejarás de contar tanto las calorías, y disfrutarás de lo que te puede aportar cada alimento. Realiza 4 comidas al día variadas y equilibradas.
  • Intenta comer acompañado y sobre todo evita comer rápido. Los alimentos deben masticarse de forma adecuada para que entren al organismo en un óptimo estado.
  • Apostar por una dieta variada no es solo un capricho de abuelas y madres. Es la clave para gozar de una buena salud. Cada alimento aporta a nuestro organismo los nutrientes y las vitaminas que necesitamos para afrontar el día a día.
  • Muchas veces, es imposible ingerir a la lo largo del día alimentos de todos los grupos ya que el ritmo del día a día nos impide en ocasiones dedicarle a la comida el tiempo que requiere. Sin embargo, hay que saber combinar los productos y si no se puedes ingerir un tipo de alimento hoy, lo harás mañana. La dieta no debe ser estricta, debes saber jugar a combinar alimentos y comer de todo para que tu organismo goce de bienestar.
  • Si puedes sumar a tu vida un poco de actividad física diaria, tu organismo lo agradecerá. No se trata de hacer deporte en exceso sino de apostar por hábitos que favorezcan una vida activa.
  • Evita comer platos preparados o procesados y opta por los alimentos cocinados en casa. Las comidas preparadas pueden incluir aditivos ocultos, exceso de sal, grasas saturadas o azúcares.
  • Es importante sustituir la sal por otros condimentos como pimienta, pimentón, perejil, orégano… para así evitar problemas de hipertensión, enfermedades vasculares y renales. Hay numerosas especias con las que puedas aportar sabor a tus alimentos sin incluir la sal.
  • Evita consumir alimentos con alto contenido en grasas y azúcar y restringe el consumo de grasa animal, margarina, manteca, nata… No se trata de eliminar su consumo para siempre. Todo depende del estilo de vida. Si mantienes una dieta saludable de forma habitual, darse un capricho de vez en cuando no es malo. El problema está en los excesos. Hay que saber establecer límites.

Estar sanos depende de uno mismo y aunque pueda llegar a influir la genética, cada persona debe cuidar su cuerpo de forma adecuada. Hay que ser conscientes de los muchos productos nocivos que existen en el mercado para nuestro organismo y es necesario optar por una filosofía de vida saludable que nos permitirá disfrutar de cada segundo y ser felices. Y tú, ¿apuestas por una vida saludable? En Catering Mix contamos con caterings ideales para la cuesta de enero. Menús económicos y saludables adaptados a cada comensal.

Consejos para mantener una dieta saludable todo el año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>