Coca de Sant Joan de piñones y llardons

En la verbena de Sant Joan, la noche del 23 de junio, se consumen en Cataluña las típicas Cocas de Sant Joan, un postre que puede ser dulce y salado en sus diferentes variedades y que forma parte de la gastronomía de esa fecha tan especial para la zona. Una de las cocas más tradicionales y demandada es la de piñones y llardons o chicharrones y hoy nos queremos centrar en esta variedad.

Se trata de una coca que mezcla dulce y salado, la dulzura de los ingredientes principales de la masa en un resultado que se combina con el sabor de los chicharrones, que hacen referencia a los trocitos de cerdo crujientes que quedan tras haber extraído la grasa. La combinación con los azúcares de la coca convierten a este producto en un elemento indispensable para la Coca de Sant Joan y el resultado es una mezcla de aromas dulces y salados que dan como resultado una elaboración para paladares exigentes.

Esta variedad hace referencia a una masa de hojaldre plegada con llardons de primera calidad en cada uno de los pliegues. Posteriormente, se hornea con azúcar y piñones. El resultado final es una coca de textura compacta y crujiente.

La Coca de Sant Joan de piñones y llardons es un clásico en Catering Mix y es una de las más demandadas por su exquisitez, los ingredientes utilizados y la combinación perfecta de aromas y sabores. Una coca de calidad para degustar en la noche de Sant Joan con familiares y amigos. Apuesta por esta variedad y celebra esta fecha tan especial como se merece.

Coca de Sant Joan de piñones y llardons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *