Coca de Sant Joan de crema y fruta

A tan sólo unos días de la verbena de Sant Joan, el proximo jueves 23 de junio, Cataluña ya se prepara para una noche de las grandes. Uno de los productos gastronómicos típicos de esta festividad es la Coca de Sant Joan, un postre que se presenta en diferentes variedades y sabores y que puede ser tanto dulce como salado. Hoy queremos presentar una de las recetas más demandadas, la coca de crema y fruta confitada.

Se trata de una coca muy solicitada por su dulce sabor y la mezcla de ingredientes que la convierten en un postre perfecto para tomar tras la cena de la verbena de Sant Joan. La masa de este postre se realiza a base de harina, azúcar, huevos, mantequilla, sal, levadura, limón y naranja. Es la masa original a la que se le añade agua hasta conseguir una mezcla homogénea que pueda estirarse y decorarse. En este caso, antes de cocerla, a esta variedad se le añade sobre la base crema pastelera y diferentes frutas confitadas como melón verde, cerezas, rodajas de naranja, además de piñones con azúcar. Un resultado que combina sabor y color para disfrutar de esta fecha tan especial y celebrar la entrada del verano.

Se trata de un clásico en Catering Mix y una de las variedades más solicitadas, a simple vista por su mezcla de colores. Es un coca pensada para los más golosos y que ofrece una textura esponjosa y dulce perfecta para poner la guinda a la noche de Sant Joan. El secreto del éxito de esta deliciosa coca de crema y frutas está en la crema pastelera, de exquisito sabor y sobre todo natural y artesana. Y tú, ¿a qué esperas para probar nuestra Coca de Sant Joan?

coca de sant joan de crema y fruta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *