Caterings saludables para la vuelta a la rutina

Septiembre es un mes complicado tras las vacaciones de verano. Es volver a la rutina y despedir el amado verano, los días de playa, las terrazas y cenas al aire libre. Aunque todavía nos quedan algunos días para que comience oficialmente el otoño, muchos ya se han despedido del verano y han vuelto a la rutina y a los hábitos que ello conlleva.

Recuperar el ritmo del día a día empieza por la alimentación. Nuestro cuerpo tiene que empezar a decir adiós a los excesos de verano, a los helados, a los batidos, a las cervezas o al menos, reducir su consumo. Recuperar una dieta saludable es el principal objetivo del mes de septiembre. Por ello, hoy os queremos dar ideas para superar este mes de la mejor forma posible.

En Catering Mix contamos con propuestas saludables para tu vuelta a la rutina. Caterings ligeros y sabrosos con productos de temporada para de septiembre. La verdura es un ingrediente básico de nuestras propuestas. Este mes apostamos por verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas, ideales para todo tipos de platos ligeros. Si no eres fan de las espinacas, incorpóralas a la ensalada y descubrirás una manera nueva y deliciosa de disfrutar de un producto tan esencial este mes, por su aporte de hierro y fibra. Las frutas también deben ser tu aliado, los higos, las nectarinas y las granadas empiezan a hacer su aparición en los supermercados.

Septiembre es el mes del corzo, ideal para guisos y estofados deliciosos y nutritivos para esta vuelta a la rutina. Y en cuanto a los pescados ya llegan las primeras doradas.

Si hay un producto del que no podemos olvidarnos es de los frutos secos. Almendras, avellanas, pistachos, castañas, nueces, piñones, pipas… Septiembre es su mes y pueden ser incorporados en multitud de recetas. Son ideales para todo tipo de postres o para darle textura a las ensaladas e incluso en forma de salsa para acompañar diversas carnes.

Además de optar por propuestas saludables, volver a la rutina suponer recuperar otros hábitos como:

  • Beber dos litros de agua al día o zumos naturales a base de frutas y verduras. Es una forma perfecta para limpiar nuestros organismo de los excesos veraniegos.
  • La verdura en todas sus variedades debe volver a ser un ingrediente principal en tu dieta.
  • Despídete hasta el próximo verano de los helados, los granizados, los cócteles u otros alimentados altos en grasas.
  • Reduce tus platos para contrarrestar los excesos de verano. No pases hambre, pero reduce las cantidades y tu cuerpo te lo agradecerá.

Apuesta por una dieta saludable y empieza el otoño de la mejor forma posible. Una de las claves para no pasarte en tus comidas es planificar el menú semanalmente y hacer una lista de la compra saludable para cuando vayas al supermercado. Desde Catering Mix queremos darte consejos para que recuperes tu vida saludable. Además, contamos con todo tipo de opciones ligeras y sanas para que te olvides de cocinar por un día. ¡Descubre ya nuestros caterings saludables y cuida tu alimentación!.

Caterings saludables para la vuelta a la rutina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *