Apuesta por un desayuno saludable

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Te proporciona los nutrientes y el bienestar necesario para ayudarte a afrontar la jornada lleno de energía y vitalidad. Salir de casa sin desayunar por falta de tiempo o de ganas es uno de los errores que mucha gente comete, por ello es clave dedicar tiempo a esta comida y apostar por un desayuno saludable. Pero, ¿cuáles son los alimentos que debemos consumir?. Os dejamos un listado con los más recomendables.

Empezamos por las bebidas. Hay que hidratarse bien antes de salir de casa y para ello puedes optar por zumos naturales o incluso un té verde es favorable, ya que aumenta el nivel de rendimiento y mejora el estado de ánimo. En cuanto a los lácteos es mejor evitarlos porque puede producir efectos negativos como intolerancias e inflamaciones. Opta por leches vegetales o también puedes optar por una taza de café. El café en su justa medida tiene efectos muy positivos en el rendimiento físico y cognitivo de las personas. Acelera el metabolismo y estimula la pérdida de peso.

Es importante incluir en tu desayuno proteínas que te llenen de energía para el resto de jornada. Por ello, opta semillas y cereales como la avena que te va aportar manganeso, fósforo, magnesio, hierro, fibra, omega 3… Los frutos secos también son muy recomendables. Consume un pequeño puñado de nueces o almendras cada mañana. Son fuentes excelentes de minerales y reducen el riesgo de enfermedades.

La fruta nos va a aportar la fibra y las vitaminas necesarias para favorecer el estado óptimo de nuestro organismo. Opta por los frutos rojos o el kiwi, entre otras. Otro alimento que puedes incorporar en tu desayuno saludable es el requesón. Contiene poca grasa, pocas calorías y un alto contenido en fósforo y calcio.

Lo importante a la hora de desayunar es hacerlo con tranquilidad y tomarse su tiempo. Es clave incorporar esta rutina en el día a día ya que los efectos son muy beneficiosos. Y tú, ¿qué sueles desayunar? En Pastisseria Mix te ofrecemos todo tipo de desayunos ya que contamos con una amplia gama de productos para que disfrutes de un desayuno saludable y completo. Ven ya a visitarnos y empieza el día lleno de energía.

Apuesta por un desayuno saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>