2016, año internacional de las legumbres

2016 es el año de las legumbres, de las lentejas, de las judías, de los garbanzos… Las legumbres son fuente de proteínas vegetales y no contienen ni gluten, ni colesterol ni grasa, por lo que son muy beneficiosas para el organismo y para enfermedades como la obesidad, diabetes o hipertensión. Contienen además mucha fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Son base de muchas gastronomías y culturas por su tradición y su aporte nutritivo.

Las puedes encontrar en muchas de sus modalidades, desde las tradicionales hasta nuevas formas y sabores que van a aportar variedad y proteínas a nuestra alimentación. Es por ello que hoy os queremos acercar algunas originales recetas donde disfrutar de estos alimentos en un entorno distinto al que tenéis acostumbrado. Lejos de lentas ollas y de platos de cuchara, las legumbres aceptan todo tipo de posibilidades. ¡Es hora de descubrirlas!

Las ensaladas son una opción muy rápida y fácil donde incorporar todo tipo de legumbres. Hoy te proponemos ensalada templada de judías blancas y maíz con una vinagreta de cítricos y hierbabuena y una base de brotes verdes. Una receta ligera y muy sana. Otra opción es revuelto de huevos con taquitos de jamón y habas o guisantes o disfruta de las legumbres como guarnición de muchas carnes. Además, prueba con otras opciones de cuchara no tan tradicionales como garbanzos con calamares y gambas o en ensalada con bonito, cebolla y tomate. Y como no, disfrutar de garbanzos en forma de hummus y sus variedades, un aperitivo que ya podemos encontrar en todo tipo de restaurantes y supermercados.

Además, si lo que te gusta es la tradición puedes reinterpretar muchos de los platos de cuchara tradicionales aportando un toque distinto y moderno a la receta. Incluye por ejemplo, quinoa a tus platos de legumbres y conseguirás un sabor y una nueva textura. Son muchas las opciones con las que puedes disfrutar de las legumbres.

Por ello, desde Catering Mix te animamos a que incorpores las legumbres a tu alimentación diaria, ya sea a través de estas recetas o de los tradicionales platos de cuchara de madres o abuelas. Por su gran aporte de proteínas, hidratos de carbono y vitamos, no lo dudes, y disfruta de las múltiples ventajas que tienen las legumbres para nuestro organismo y para llevar una vida sana y equilibrada.

Receta garbanzos, hummus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *